Workout & Fitness

Una manera divertida y atractiva de ponerte en forma a través de la música

Son muchos los beneficios que se asocian a una buena condición física o forma física.

Beneficios para la salud

Como consecuencia de la práctica de actividad física de forma moderada en el tiempo conseguiremos ganar en salud al mejorar y aumentar aquellas capacidades de las que carecemos cómo puede ser la flexibilidad, resistencia, coordinación o fuerza.

  • Mejora de la presión arterial y del corazón. La práctica de actividad física de forma regular puede prevenir la aparición de determinadas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta o aquellas que están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.
  • Reducir las posibilidades de padecer osteoporosis. La aparición de esta enfermedad ósea se ve reducida debido a la estimulación de las células de la estructura ósea, provocando un beneficio y mayor fortalecimiento de nuestros huesos.
  • Control del peso. Por desgracia en España un 13% de la población tiene sobrepeso, siendo el segundo país de Europa con mayor índice de obesidad. Gracias al Fitness se consigue reducir este sobrepeso y la vida sedentaria de los habitantes debido a la práctica de un estilo de vida saludable. Todo ello, conlleva una mejoría y ganancia en salud debido la bajada de peso, lo que hace que ganemos en calidad de vida gracias a la práctica de ejercicio físico junto con una dieta saludable, equilibrada y nutritiva.
  • Relax y bienestar general. Acompañando a lo anteriormente mencionado, también conseguiremos no solo mejorar a nivel físico y motor, sino también a niveles mentales y psicológicos. Como consecuencia de ello, conseguiremos mejorar y reducir nuestros niveles de ansiedad y estrés.
  • Mejoras en la autoestima y el estado de ánimo. Una revisión sistemática de 23 estudios, realizados en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nigeria, y cuyos participantes fueron niños y adolescentes entre 3 y 20 años de edad, determinó que las intervenciones de ejercicios físicos tienen efectos positivos sobre la autoestima, al menos en el corto plazo. No hubo diferencias significativas en los efectos según la duración o el tipo de intervención, y dado que no se entregaron resultados de seguimiento, no se conocen los efectos a largo plazo. No obstante, existen varias deficiencias metodológicas y sesgos en los estudios, por lo que se necesitan más investigaciones que proporcionen evidencia más robusta.6

Otros beneficios

  • Aumento del rendimiento deportivo. Además de las mejoras en la salud, la condición física supone la base para el desarrollo de habilidades físicas básicas (como correr, saltar, trepar, lanzar…), y estas de las habilidades físicas específicas de cada deporte.
  • Lograr metas y objetivos. Esta disciplina o mención hace que nos planteemos determinadas metas u objetivos para conseguir aquello que deseamos conseguir. Aunque es cierto, que en ocasiones este factor puede ser negativo, puesto que puede llegar a la obsesión de la persona por conseguir algo fuera de lo saludable mediante el uso de estupefacientes u otros químicos derivados.

Ballet Workout

Ballet Workout es una clase de 60 minutos y un programa de acondicionamiento físico evolutivo que te ayudará a comenzar a desarrollar abdominales delgados, glúteos firmes, cintura contorneada, piernas esculpidas, muslos delgados, brazos fuertes, postura perfecta, flexibilidad que nunca creíste posible y gracia y elegancia. bailar. Normalmente comenzamos con cardio que también está integrado en la clase con acondicionamiento aeróbico. El ritmo cambia con frecuencia de lento a rápido y viceversa, haciendo que tu frecuencia cardíaca se acelere para que tengas un calentamiento adecuado y así prevenimos lesiones. En realidad, los ejercicios de barra se realizan en el suelo y algunos movimientos son similares a los de Pilates. Se utilizan técnicas de ballet clásico. Los ejercicios con barra de suelo requieren concentración y equilibrio. Ejercitan todo el cuerpo, incluidos los brazos. También realizamos ejercicios de entrenamiento enfocados en las piernas. Los ejercicios para las piernas tonifican y dan forma a las piernas y la parte inferior del cuerpo. La sección de enfriamiento consta de una parte de ejercicios de estiramiento y respiración.

Todo el mundo puede seguir las clases, pero es una gran ventaja si ha tomado clases de ballet anteriormente.

Workout Latino y Estiramientos

Progressing Ballet Technique

Progressing Ballet Technique (PBT) es un programa innovador de acondicionamiento y fortalecimiento corporal que ha sido diseñado para mejorar la técnica de los estudiantes al enfocarse en entrenar la memoria muscular necesaria en cada ejercicio de los diferentes tipos de danza. Es un sistema de entrenamiento único que utiliza ejercicios específicos de técnicas de ballet para entrenar la adquisición de habilidades de una manera gradual y progresiva desde el nivel junior hasta el avanzado. PBT ayuda a los maestros de todo el mundo a preparar a sus estudiantes para que puedan llegar a tener la fuerza necesaria para poder lograr su mejor marca personal.

Profesores

Caterina Chisesi Marbella Dance School

Caterina Chisesi

Ballet, Jazz. Ballet Workout y PBT

Caterina, con tan solo diez años ingresó en la escuela de la Opera de Zurich donde comenzó sus estudios profesionales de danza. Desde allí fue a la Ópera de Roma, donde actuó durante diez años como bailarina clásica.

A raíz de esta actuación, Caterina comenzó su carrera como profesora en Suiza antes de llevar su pasión a España, y abrir en 2007, en Marbella, su escuela de danza, Marbella Dance School, que cuenta no solo con la disciplina de la danza clásica sino con una amplia variedad de estilos.

DSC07174

Sara Torres

Ballet, Jazz y PBT

Sara supo desde pequeña que quería dedicarse profesionalmente a la danza y especializarse en el área de la enseñanza, comenzó sus estudios en el IDTA en la especialidad de Ballet y Teatro y los culminó en MDS donde obtuvo el título de Student Teacher pudiendo así ejercer como profesora oficial de la Russian Ballet Association.

Ha recibido numerosas master-class de profesores de renombre internacional y desde 2013 forma parte del staff de MDS.

nandy

Fernanda Gimenes

Workout Latino y Jazz

Fernanda Gimenes Santarosa, de nacionalidad brasileña, empezó a bailar con 4 años en su Ciudad natal Americana, São Paulo. Licenciada en danza y coreografía por la universidad estadual de Campinas UNICAMP, Brasil y bailarina profesional por China, Portugal y España. Ha sido maestra de baile en varias escuelas por la costa del sol impartiendo clases de jazz, contemporáneo y ballet clásico. Actualmente forma parte del staff de MDS como profesora de Jazz y Workout Latino.

HORARIOS

Hay varias clases de ballet tanto para adultos y como para niños, nuestra oferta es muy variada, tenemos clases de todos los niveles y edades, así que estamos seguros de que encontrarás una que se acomode a lo que necesites. ¡¡¡ Échale un vistazo al horario y encuentra la tuya !!!