Danza Urbana

Home  /  Danza Urbana

Danza Urbana

Danza Urbana

La danza urbana es un estilo y una manera de ver la vida, una cultura y una comunidad y los profesores de MDS lo enseñan y trasmiten todo con pasión.

Las danzas urbanas son un conjunto de estilos de baile de relativa reciente aparición, y que actualmente cuentan con un grandísimo número de adeptos en los núcleos urbanos más importantes.

Las danzas urbanas se caracterizan por sus movimientos marcados y enérgicos, alternados con otros movimientos más discretos pero que requieren una elevada técnica.

Pueden ser bailadas de manera individual, o en grupos, los cuales pueden llegar a ser numerosos dando lugar a vistosas y elaboradas coreografías.

Entre los tipos de danza urbana más conocidos estan el hip hop, el break dance (B-boying), Locking, Popping, New Style, Dancehall, House Dance y Waacking.

Modern Mix para  los pequeños

Clase enfocada a los más pequeños de 6 a 10 años. Hemos creado esta clase donde mezclamos diferentes estilos de danza moderna como jazz, hiphop, funky, etc. Los niños pueden bailar al ritmo de sus canciones favoritas y cantantes del momento mientras aprenden diferentes estilos y técnicas.

Hip Hop para niños

En las clases que impartimos en la escuela, una mezcla de estilos que permiten al alumno conocer una gran variedad de pasos que, en el futuro, le ayudarán a crear sus propias coreografías. Cada canción elegida intenta que el alumno conozca más sobre su cuerpo para que pueda interiorizar los movimientos de cada uno de ellos y llevarlo a su propia tierra y encontrar su propio estilo personal.

La cultura del hip hop surgió en los años 70 en Nueva York dividida en tres partes: danza, música y graffiti. Inicialmente, la danza tiene 3 estilos principales: estallar, bloquear y romper. Estos estilos se incluyen actualmente en la parte denominada «vieja escuela» del hip hop porque, como cualquier baile, ha ido evolucionando a lo largo de los años.

Femme Style

Es una de las tantas ramas que desprenden del hip hop pero a la que se suman movimientos más femeninos y con una actitud más sensual.
Es un estilo en el que no sólo adquieres conocimientos de la danza en sí, sino que también potencias tus virtudes, tomas mayor conciencia de tu femineidad y sensualidad, trabajas en tu seguridad y confianza y mejoras tu condición física y tu autoestima.

Profesora

WhatsApp Image 2021-09-21 at 12.28.28

Mandula Tauth

Hip Hop Kids

Nacido en Budapest, Hungría y empezó a bailar con 4 años en el estilo de hip hop. Desde que tenía 10 años se convirtió con su grupo y en solo en una competidora internacional en el estilo de urban y MTV commercial. Participó en muchas competiciones (World Championships, European Championships y en varios sitios en Hungría) en varias categorías con formación, grupo, dúo y solo.

Desde el año  2017 empezó a enseñar hip hop para niños (pequeños y medianos) en su escuela como una profesora principiante. Desde entonces ayudó en coreografías de diferentes grupos para shows y competiciones.
En 2019 se unía al grupo de profesores de Marbella Dance School como profesora de hip hop para niños.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 12.37.41

Sara Torres

Modern Mix

Sara supo desde pequeña que quería dedicarse profesionalmente a la danza y especializarse en el área de la enseñanza, comenzó sus estudios en el IDTA en la especialidad de Ballet y Teatro y los culminó en MDS donde obtuvo el título de Student Teacher pudiendo así ejercer como profesora oficial de la Russian Ballet Association.

Ha recibido numerosas master-class de profesores de renombre internacional y desde 2013 forma parte del staff de MDS.

HORARIOS

Hay varias clases de hip hop para adultos y niños a lo largo de la semana, de lunes a viernes, así que estamos seguros de que encontrarás la que mejor se adapta a tus necesidades. Si te interesa, échale un vistazo al horario.