Contemporáneo

Home  /  Contemporáneo

Contemporáneo

Contemporáneo

La danza contemporánea surge como necesidad de expresarse libremente con el cuerpo. Es fuerza, técnica, creatividad, interpretación, improvisación, soltar el cuerpo manteniendo el control. En MDS es también una forma de meditación, pruébalo y entenderás porque.

Las clases de danza contemporánea están impartidas por Lucy Brown y Marina Miguélez unas excelentes profesoras y bailarinas. Están adaptadas en función de la edad y el nivel. Aquí aprenderás a expresar tus emociones a través de la danza, trabajando tanto las diferentes técnicas que existen en esta disciplina: Marta Graham; la técnica Horton o la técnica Limón y también aspectos fundamentales como la improvisación y otras muchas capacidades físicas. Además, en el nivel Junior, se mezclan los estilos de jazz y contemporáneo para ofrecer variedad y diversión en cada clase. 

La danza contemporánea surgió como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar una idea, un sentimiento, una emoción. En este tipo de danza, los movimientos se sincronizan con la cabeza tratando de comunicar un mensaje. La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada a través de movimientos corporales, no necesariamente tiene que contar una historia.

Las clases están divididas en dos niveles, Niños y Adultos. 

Contemporáneo para Niños:

Una clase para rodar por el suelo, hacer el pino y jugar con el movimiento, con música actual y divertida. En esta clase aprenderás las bases de la danza contemporánea, comprendiendo cómo funciona tu cuerpo y qué puedes hacer con él.

Contemporáneo  para Adultos:

Clase básica de danza contemporánea, enfocada en las técnicas Release y Graham. Estas técnicas corporales trabajan los distintos elementos que intervienen en la danza (el peso, el espacio, el ritmo, la anatomía propia, etc.) tanto desde la improvisación guiada, como desde ejercicios y coreografías. Una clase dinámica con música actual y que anima a profundizar en las sensaciones corporales que se viven al bailar.

Profesor

107418336_1206104803073427_3431478310511268524_n

Lucy Brown

Contemporáneo

Lucy tiene más de 17 años de experiencia de profesora de baile y lleva unos 35 años bailando. Estudió Theatre Dance especializando en la danza contemporánea en London Studio Centre (Londres), de donde se graduó con un BA Hons en el año 2000. Durante los estudios, fue bailarina en la compañía Intoto con actuaciones en ocho localizaciones del sur de Inglaterra. Además, pasó dos veranos en Nueva York, recibiendo clases de varios estilos en las mejores escuelas de Broadway. Nada más terminar los estudios, empezó como bailarina profesional y profesora en la compañía DansConnect donde tuvo la oportunidad de trabajar con coreógrafos emblemáticos como Mark Bruce, Kenneth Tharp, Banksy y Scott Ambler. Ha trabajado en varias escuelas en la Costa del Sol y tuvo su propia escuela durante 5 años, donde impartía clases de muchos estilos además de Pilates. ¡Lucy lleva 9 años formando parte del equipo de MDS y le encanta!

WhatsApp Image 2021-09-21 at 13.19.43

Marina Miguélez

Contemporáneo

Nacida en Málaga, se graduó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Ha sido bailarina principal en el Staatstheater Nürnberg Ballet y en el Saarländisches Staatsttheater Ballet, compañías en las que ha interpretado en su mayoría papeles principales en el repertorio de coreógrafos como Mats Ek, Jiri Kylian, Goyo Montero, Crystal Pyte, Ohad Naharin o Nacho Duato, entre otros. Como bailarina independiente ha formado parte de diversos proyectos en Bélgica, Italia y España, hasta que en 2017 debuta como coreógrafa con su compañía en Málaga, formando desde entonces parte de la programación de numerosos teatros y festivales de España, Alemania y Brasil, incluyendo el programa de Residencias de la Compañía Nacional de Danza. Ha sido galardonada con el Premio Cultural del Ministerio de Baviera, por su carrera como bailarina y el Premio Mejor Coreografía en el Certamen La Caja del Arte (Madrid). Ha sido maestra invitada en varios conservatorios de España (RCPD Mariemma, CPD Alicante, CPD Granada, CPD Málaga), en escuelas privadas, y en repetidas ocasiones en el Centro Andaluz de Danza, Sevilla.

HORARIOS

Disponemos de varios horarios para las clases de contemporanéo. Si te interesa, échale un vistazo al horario.