Ballet

Home  /  Ballet

Ballet

Ballet

El ballet no es solo técnica, equilibrio y fuerza; es esfuerzo, dedicación y disciplina, es la base de casi todos los estilos. Si quieres convertir el ballet en tu estilo de vida… estás en el lugar adecuado.

Tenemos numerosos niveles para que puedas aprovechar al máximo, tenemos Baby Ballet, Pre-Ballet y 5 diferentes niveles de ballet para niños, además de los niveles principiante, intermedio y avanzado para adultos.

Las clases de los niños no solo están divididas en función de la edad sino que los niveles están especialmente pensados basándose en el grado de conocimientos que tengan. Nuestras profesoras te asesoraran y decidirán cual es el mejor nivel para ti o para tu niño/a .

Baby Ballet y Pre-Ballet

El Baby Ballet y el Pre-Ballet es un programa de iniciación a la danza dirigido a niños/as de entre 2 y 5 años aproximadamente.

Este consiste en promover la estimulación de los procesos motrices y la armonización corporal en la primera infancia, ya que el contacto con la danza contribuye a una evolución sana y gratificante de las distintas capacidades.

Se trata de un programa específico diseñado para el tratamiento de los más pequeños, ya que muchos de ellos llegan a sus clases con pañales y no saben expresarse mediante el dialogo, no solo los introduce en el desarrollo pleno de sus habilidades psicomotrices, sino que hacen uso de su creatividad y agudizan su percepción artística y prestancia gracias a la introducción de los ritmos de la música clásica y las nociones iniciales del ballet a través del juego, la improvisación y ejercicios asimilan con gran facilidad. El niño también aprende a relacionarse con otros niños e individuos.

Ballet para niños

Estas clases están exclusivamente pensadas y diseñadas para los niños desde los 6 años en adelante, tenemos varios niveles en función de la edad y del progreso de cada uno, pudiendo así ofrecerles una atención más personalizada.

 

El ballet, otorga múltiples beneficios para los niños tanto en el desarrollo físico como psíquico, ya que esta danza requiere de gran concentración para el dominio de todo el cuerpo, además de desarrollar la flexibilidad, coordinación y ritmo sin olvidarnos de un tema tan importante como la imaginación y la improvisación, donde aprenderán a saber expresarse a través del movimiento.

 

A través del Ballet también se trabaja la disciplina y la responsabilidad, la puntualidad y el respeto. Aprenderán a trabajar en equipo, la motivación, la perseverancia y la constancia, ideales para su vida futura. La práctica del ballet le enseñará al niño la importancia del esfuerzo, que se verá reflejado en cada presentación que realice. El ballet es una excelente herramienta para superar la timidez y establecer nuevas relaciones.

En la actualidad se ha ido diversificando el ballet desde la técnica y la soltura a la hora de bailarlo, siendo estas primeras la herramienta principal con la que se forma a un bailarín. La técnica proporciona la base del baile para que con ella el bailarín sea libre de poder expresar lo que a él le plazca.

También contamos con un programa de estudios para los niños dirigido por la Russian Ballet Association.

Ballet para Adultos

Para aquellos que siempre soñaron con el ballet esta es su clase ideal, para aprenderlo y disfrutarlo. Es Ideal también para aquellos que desean estar en forma y realizar a la vez una actividad artística, creativa y estimulante.

Se trata de clases para personas que quieran la fuerza, la gracia y el equilibrio que el ballet le da sin el estrés de expectativas imposibles. Aprendiendo así las posiciones y los movimientos del ballet a través de una clase tradicional estructurada, pero sobre todo divertida. Tenemos varios niveles disponibles desde el nivel principiante hasta el nivel profesional.

“El ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo”.

AQUÍ HAY 20 (¡SÍ, 20!) RAZONES POR LAS QUE EL BALLET PARA ADULTOS ES BUENO:

  • Mejorar flexibilidad
  • Tonifica tus músculos
  • Mejora la fuerza muscular
  • Estira sus músculos
  • Mejora la resistencia
  • Mejorar la coordinación
  • Mejora tus posturas
  • Mayor energía
  • Excelente para la conciencia y la calma.
  • Mejorar la concentración Incrementa tu tasa metabólica.
  • Genial para expresarse
  • Mejorar la autoestima
  • Mejorar el equilibrio
  • Ayuda con el drenaje linfático.
  • Libera endorfinas
  • Mejora tu respiración
  • Quemar calorías
  • Defiende la demencia
  • Mantiene los huesos fuertes
b8ecfe35-aaff-4f39-b6fe-307f6f6a97bd

Ballet Workout

Si quieres hacer ejercicio de una forma divertida, si te encanta bailar y tonificar tu cuerpo a la misma vez o si simplemente quieres desconectar, esta es tu clase, ven y prueba pruébala.

Progressing Ballet Technique

Progressing Ballet Technique (PBT) es un programa innovador de acondicionamiento y fortalecimiento corporal que ha sido diseñado para mejorar la técnica de los estudiantes al enfocarse en entrenar la memoria muscular necesaria en cada ejercicio de los diferentes tipos de danza. Es un sistema de entrenamiento único que utiliza ejercicios específicos de técnicas de ballet para entrenar la adquisición de habilidades de una manera gradual y progresiva desde el nivel junior hasta el avanzado. PBT ayuda a los maestros de todo el mundo a preparar a sus estudiantes para que puedan llegar a tener la fuerza necesaria para poder lograr su mejor marca personal.

Profesores

WhatsApp Image 2021-09-22 at 09.21.18

Caterina Chisesi

Ballet, Jazz y Ballet Workout
WhatsApp Image 2021-09-21 at 12.37.41

Sara Torres

Ballet, Jazz y Modern Mix
WhatsApp Image 2021-09-21 at 13.19.43

Marina Migueléz

Ballet y Contemporanéo

HORARIOS

Hay varias clases de ballet tanto para adultos y como para niños, nuestra oferta es muy variada, tenemos clases de todos los niveles y edades, así que estamos seguros de que encontrarás una que se acomode a lo que necesites. ¡¡¡ Échale un vistazo al horario y encuentra la tuya !!!