Blog

Home  /  Acondicionamiento físico   /  Graham Master Class

Graham Master Class

Este Noviembre MDS os trae una increíble Master Class, impartida  por Carolina Márquez, Rafael Molina y Laura Benítez. Body Condition, Graham Technique y Yoga para bailarines. GRAHAM FOR EUROPE

La técnica Graham  es uno de los principales métodos en la danza moderna. Es la única técnica de danza moderna que tiene un lenguaje codificado para expresar todo el abanico de las emociones humanas. Está basada en los principios de la contracción y la relajación. Graham se enfoca en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, la relajación al inspirar, los espasmos de los músculos, los estiramientos y tirones.

En la técnica Graham el torso es el eje central en la expresión de las emociones. Los brazos, manos y piernas se usan para crear imágenes y para trasladarse en el espacio. La respiración juega un papel primordial. Todas las contracciones y la relajación en la técnica Graham se coordinan con la respiración, la contracción se hace en la exhalación y la relajación se realiza en la inhalación.

La relación con el suelo también cobra importancia. Los movimientos en la técnica Graham se enraízan en el suelo, caen al suelo, se impulsan desde el suelo para saltar o se sacuden contra el suelo.

POST A COMMENT